martes, 6 de diciembre de 2011

EDITORIAL












En la actualidad, entre los mismos seres humanos se han ido perdiendo una serie de cualidades, entre las cuales se encuentran los valores ético-morales.
Para coexistir todos juntos debemos respetarnos unos a otros, cosa que últimamente no sucede.
En Venezuela todo esto se ve reflejado en nuestros símbolos patrios, ya que no se les guarda el debido respeto  ni se fomenta debidamente el amor a la patria. Debemos encaminar a la próxima generación hacia el camino correcto, sembrando las semillas del amor y respeto por la patria, ya que se lo merecen nuestros próceres.

Escudo de Armas


SIGNIFICADO E INICIOS

El Escudo de armas de la República Bolivariana de Venezuela es el emblema heráldico que representa al país, y que constituye, junto con la bandera y el himno nacional, los símbolos patrios de Venezuela.
Antes de la declaración de la independencia, Venezuela ya ostentaba un escudo como entidad conjunta. Dicho blasón fue conferido por el reFelipe II de España a la ciudad de Santiago de León de Caracas el 4 de septiembre de 1591, y luego pasó a ser el emblema de toda la Capitanía General de Venezuela a partir de 1742.

Himno Nacional de Venezuela


SIGNIFICADO
El Himno Gloria al Bravo Pueblo es una composición musical patriótica venezolana de 1810, la cual fue establecida como Himno Nacional de Venezuela decretado el 25 de mayo de 1881 por el Presidente Antonio Guzmán Blanco. En cuanto a su composición, la letra y música han sido históricamente atribuidas, respectivamente, a Vicente Salias y Juan José Landaeta y se supone que fue escrito originalmente alrededor de 1810 como un himno patriótico. Posteriores modificaciones oficiales ha sido las de 1881, a cargo de Eduardo Calcaño; 1911, de Salvador Llamozas, y 1947 de Juan Bautista Plaza. Esta última es la usada oficialmente en la actualidad.
Vicente Salias.
Juan José Landaeta.

Bandera Nacional de Venezuela


SIGNIFICADO
La bandera nacional de Venezuela es el pabellón oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional. Según las disposiciones establecidas en la constitución nacional de Venezuela, la bandera tiene una proporción de 2:3, estando dividida horizontalmente en tres franjas iguales cada una coloreada por un color diferente siendo estos el amarillo en la parte superior, azul en la parte media y rojo en la parte inferior. Las 8 estrellas de 5 puntas que componen la bandera se ubican en un semi-arco centrado en el color azul con la punta principal de las mismas siguiendo el radio de rotación del círculo.
Bandera del 2006.